martes, 30 de julio de 2019

De Duisburg a Wesel

Foto de rigor ante el Palacio de la Ópera de Duisburg y a continuación salida para cruzar el río hacia el norte, camino de Landscape Park, a donde llegamos sin problemas y en poco tiempo.









Cuando apenas llevamos recorridos 7 kilómetros, en el distrito de Duisburg, Meiderich, nos encontramos con este sorprendente Landschaftspark Duisburg Nord, una acería en desuso de 230 hectáreas en la cuenca del Ruhr. En lugar de ser demolidos, los edificios antiguos de la fábrica, los altos hornos y el gasómetro fueron aprovechados de forma ingeniosa para dar un nuevo impulso económico y social a la antigua zona industrial del Ruhr que se había deprimido. Se buscó una salida a través de proyectos de reestructuración que, de manera creativa y estética, pudiesen reutilizar esas instalaciones industriales dándoles un nuevo enfoque ecológico y cultural a la comarca. El replanteamiento y el resultado exitoso del proyecto lo han convertido en un ejemplo importante a nivel nacional e internacional que hoy recibe miles de visitantes.








Después de la visita a este curioso complejo continuamos hasta el Rin por un sendero para bicicletas de una antigua línea de ferrocarril.

Pasamos por Orsoy, un pequeño y tranquilo pueblo. A partir de aquí el paisaje se hace más monótono. Cuando vamos por Rheinberg las fuerzas comienzan a flaquear. Algunas bicicleteras consiguen un empuje extra y desinteresado para continuar la marcha. 








El resto de la etapa lo hacemos por el lado izquierdo del río, a través de las reservas naturales del Bajo Rin, hasta llegar a la ciudad hanseática de Wesel, una ciudad destruida en un 97% durante la Segunda Guerra Mundial y prácticamente diezmada a consecuencia de la misma (su población pasó de los 25.000 a los 1.900 habitantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario